viernes, 27 de abril de 2007

Bienvenida

Los talleres coreográficos de Danzas Folklóricas Argentinas que se dictan en el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas de la Universidad de Buenos Aires están destinados a quienes deseen iniciarse en el conocimiento e interpretación de las danzas tradicionales argentinas.

En ellos se desarrollan las capacidades expresivas y técnicas de los alumnos para la interpretación de pasos, posiciones, figuras y estilo de las danzas folklóricas.

El recorrido contempla danzas nacionales y regionales vigentes de pareja y de conjunto incluyendo la zamba como expresión coreográfica privilegiada.

Se promueve así el uso de la danza como recurso socializante favoreciendo la interacción grupal y el desarrollo expresivo.

El Programa Cultura ofrece un único nivel los días Miércoles de 18 a 20 hs., mientras que el Programa Adultos +50 cuenta con diferentes niveles que se concentran los días miércoles y jueves en el turno matutino y vespertino.

Te invitamos a compartir con nosotros esta experiencia de indagar en nuestras raíces para proyectarnos con ellas en el vuelo que la danza nos ofrece.